Carlos Ongallo

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE, comenzó su actividad profesional en Avon España, en donde comenzó en las áreas de marketing de producto, en las que llegó a ser coordinador de Research+Development para el Sur de Europa. Ha tenido otras responsabilidades en varios departamentos de desarrollo de personas y comunicación entre 1994 y 1999. Consultor de empresas en materias de gestión del talento: Astra Zeneca, Roche, Renault, Cepsa, Edelman, Sanitas, Paradores de Turismo, Ministerio de Sanidad y Consumo, Garrigues, CEOE, Fundación MAPFRE, Real Club Canoe…

Presidente fundador del Instituto para el Desarrollo de la Comunicación en las Organizaciones (INDEC)Ha sido premio Nacional de la Asociación Española de Dirección de Personal (AEDIPE) en 2000, premio Dintel a la mejor iniciativa empresarial en 2009. Asesor de la OCDE desde 2009. En 2013 obtuvo en Estados Unidos el premio mundial ‘Global Award’ por sus esfuerzos en la internacionalización del conocimiento.

006 lowresEn su vertiente académica es profesor de Economía de las Organizaciones en las Universidades de Comillas, UNED y UEX. Profesor invitado en materias de desarrollo del talento y liderazgo en varias Universidades de Europa y América, de las que destacan: ICADE, Nebrija y UNED, en Madrid, New York University, Western Governors University, Utah Valley University y Boston College (Estados Unidos). Ha dirigido doce tesis doctorales sobre liderazgo y talento para las universidades de Georgetown (USA), Comillas (España), Las Américas (Chile), etcétera. Autor de trece libros y diversos artículos en revistas indexadas. Evaluador de calidad de diversos gobiernos regionales de España, colaboró en la puesta en marcha para AENOR de la primera norma certificadora de Gestión del Conocimiento.carlos

Reconocido por el Ministerio de Educación en los Premios Nacionales de Innovación Educativa en 2011 por sus diversas iniciativas para captar el talento de  estudiantes. Fundó en 2006 el Club de Debate Universitario y en 2008 el ambicioso proyecto EBS (Experiential Business School), que ya ha formado a 2.500 líderes y a sus familias.

En la actualidad es miembro fundador y patrono director de la Fundación para el Desarrollo Directivo.

 

“Aprender ya no supone acumular información, sino experiencias”.

Carlos Ongallo